Has de volver por lo realmente importante

Y cuando fue que tu tremenda lucidez, tus infinitas opciones, tus placeres repartidos te convirtieron en el hámster que hace girar y girar la rueda sin parar, atemorizado de verse en silencio y sin barrotes? Miedo, miedo, MIEDO... que es lo que menos quieres aceptar. Les pasa precisamente a los más duros, a los que enfrentaron tormentas sin refugio, a los que aprendieron a no esperar. Un día te dijiste que abrirías los ojos para no soñar, de pronto, te asombraste de tu capacidad de obtener de todo su radiografía, y rompiste del mundo su papel de celofan. Te declaraste libre y con visión clara, lejos del engaño. Negro sobre blanco. Filos por todos lados. Cúspide. Rayo. Rasante vuelo por sobre los demás. Los interminables juegos de la razón y la estética... ¿Cuánto? ¿Cuánto más soportarás? Antes de venir nuevamente por tus sueños, antes de arrojar tus muebles y banderas fuera de la casa, antes de volver a recibir la tormenta los brazos abiertos y a la cara, antes de deshacerte del engaño invisible en el que te has envuelto -vos que te creías inmerso en la vida- para ya libre de tus propias interposiciones, recuperarte. Y a la esperanza. Recuperarte. Y al escalofrío. Recuperarte. Y a lo incierto. Recuperarte. Y al miedo. Sí, al miedo. Pero ahora seguro de que te pertenece tanto como la caricia que te lanza de nuevo sobre la cuerda floja de la vida y su red, su inmesa red, de papel de celofan. No hay más límite que el de tu propio aprendizaje. No hay más garantía que lo que hayas venido a buscar. No hay más refugio que el del amor. Ahora sí. Ahora puedes llorar.


Foto: Roixa RRG - Fuente: ArteLista.com

2 comentarios:

  1. Hola soy la autora de la fotografía. Me ha alegrado mucho ver que mi obra te suscitaba tanto, o servía para ilustrar tu narración. Que tengo que decir que me ha parecido muy buena y me ha hecho pensar más de lo que creía. Por otro lado te agradezco que hayas puesto que la imagen es mía, ya que me he encontrado casos en los que no… y eso me molesta un poco. Solamente quería decirte que me ha parecido muy interesante encontrar tu escrito y me ha hecho mucha gracia encontrarlo con una imagen mía al lado. Si te apetece puedes pasarte por mi Blogger http://roixa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Roixa: Muchas gracias por tu comentario. Es muy estimulante poder establecer a través de este medio una comunicación que supera todas las distancias y nos posibilita abrirnos a compartir expresiones e inquietudes. Siempre con respeto, valorando las diferencias, sorprendiéndonos de las coincidencias y dispuestos a explorar el mundo de otros y con otros. Al mismo tiempo, agradezco la posibilidad de conocer muchas más de tus producciones al visitar tu blog, que voy descubriendo de a poco con admiración. Esa actitud que tanto recomendaban los pensadores de la antigüedad y que lamentablemente muchas veces se retacea, con la pérdida como resultado.

    ResponderEliminar