Preferencias: Gustav Klimt y sus mujeres desnudas en oro

He aquí uno de mis pintores favoritos. Famoso por las hermosísimas mujeres de sus cuadros, plenas de erotismo y de misterio. De miradas directas e incitantes y de cuerpos ligeros y ondulantes. Desinhibidas y muy lejos de todo al mismo tiempo, y quizás por eso más provocativas.

Klimt fallleció en 1918, dato que sorprende a quien observa hoy sus obras. Son tan actuales.

Si bien gozó de reconocimiento en su época, debió afrontar la censura y, luego, que muchos de sus cuadros fueran rotulados dentro del "Arte Degenerado", confiscados y destruídos por los nazis. En su retirada de Viena, estos "genios" incendiaron el Castillo Immendorf donde acumulaban cientos de obras de diversos artistas. Y todo para que no se hicieran con ellas los soviéticos o por hacer lo único que dominaban: destruir. Así, se perdieron algunas pinturas fantásticas de Klimt que en la actualidad sólo se conocen por fotografías.

Acá van algunas de las mujeres más bellas del arte, compuestas de oro, flores y sedas, poderosas, imperturbables y fecundas. Eróticas y relampagueantes ninfas de las que es bueno rodearse en las noches, sobre todo, como adictivo antídoto contra la melancolía.

Una curiosidad relacionada que puede ser una buena idea o un desastre puede encontrarse en: www.behance.net/Gallery/La-Esencia-de-Klimt/50709



Pintura: Gustav Klimt - Título: "Serpientes Marinas" - Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario