Yo

Hago un manojo con toda mi historia, con cada uno de sus instantes, sus viajes siderales, sus tremendos pozos; lágrimas convertidas en espinas profundas, sonrisas convertidas en remansos en el viaje; ato todas mis pérdidas y mis aprendizajes, la soledad y su túnel infinito,y la mano sobre el hombro, el abrazo ante el mundo todo; pliego banderas de sueños, ideales, y recojo las numerosas derrotas y mezquindades adheridas al suelo; doblo las ternuras que me fueron prodigadas, junto los golpes que recibí y no devolví de ningún modo; hago un nudo con el brillo de ciertas noches, la infancia surcada de juegos y ausencia, y el asombro ante los paisajes que ví y que aún no ví y que tal vez nunca veré; ciño mis huídas y mis besos hasta que no escapen, mi angustia apunto de derramarse, mi satisfacción por cualquier cosa; mezclo los diversos rostros en los que madura el miedo, el estar sano, enfermo, las múltiples caras de mis razones y verdades, la seguridad con la que desperté esta mañana, las respuestas recibidas en sueños, el dolor con el que cerré los ojos; pongo uno al lado de otro a cada uno de los que me quisieron, sostengo a los quise y quiero; aquí están los motivos por los que me hice grande, aquí los otros por los que dejé de ser niño, aquí los gestos que revelan la existencia, aquí las nadas, el suspenso; enredo alambres y espiraciones, las flores que compré y las que nunca me vendieron, mi nacimiento, las hendiduras por las que renací, mis renuncias y declives, las señales que guían a la muerte definitiva que me acecha. Repaso cada color hasta asegurarme que mantengan en sí sus nombres propios, que no haya espacios vacíos, sólo rótulos, y sí, ahí están, en mí permanecen y los convoco; con todo esto, aluvión reducido a puñado, formó la voz que desde la otra orilla llega y te dice, grito, susurro, temblor, firmeza, incandescencia y crespúsculo: Yo. Y luego... Te amo. ¿Comprendes la respuesta, repetida una y otra vez, frente a las ráfagas de tu éxtasis, tu incertidumbre, tu esperanza, tu costumbre, tu dulzura, tu rechazo? Yo, te amo.


Fotografía: autor desconocido - Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario